Administración de patrimonios

 

Se trata de gestionar patrimonios inmobiliarios en su conjunto, en función de los objetivos del propietario inversor, de su perfil de riesgo, de la composición del patrimonio y de las circunstancias de los mercados inmobiliarios y financieros.

Supone realizar un análisis periódico de la cartera de inmuebles formulando propuestas de rediseño del patrimonio inmobiliario por usos, distribución geográfica, por criterios de riesgo y diversificación y según la evolución prevista de los mercados.

En su caso, se presta asesoramiento sobre cuál podría ser la mejor forma de estructuración jurídica. Este servicio es aplicable también a Patrimonios Unitarios o Simples: si solo tiene uno o dos inmuebles le diseñamos y estructuramos el servicio de Consultoría a su medida.

Administracion-de-patrimonios

Las tareas están estructuradas en áreas especializadas

 

Área de Auditoria de Patrimonios Inmobiliarios

Este es un servicio de consultoría dirigido a particulares y también a empresas con vocación patrimonialista que se ha estado pensado para optimizar la rentabilidad de los inmuebles de un patrimonio concreto destinado al alquiler. Este servicio comprende un informe de diagnosis en el que se valora el estado físico, la situación arrendataria y el valor actual de las rentas y de los inmuebles auditados; este informe sirve de base para la propuesta resolutiva de actuación, concretada en los ámbitos de mantenimiento físico de los inmuebles, plan de racionalización de gastos y mejora objetiva de la situación arrendaticia.

Área de administración de Fincas

El departamento de Gestión de Patrimonios Inmobiliarios se encarga de la administración de inmuebles y carteras de productos inmobiliarios, asegurando el mejor funcionamiento y aprovechamiento de los edificios, así como su continua revalorización.

Área jurídica

LA FACTORIA gestión y consultoría cuenta con un potente equipo de asesores jurídicos especializados en materia inmobiliaria

Área de comercialización

Planteamos una gestión íntegra de la comercialización de los inmuebles en sus diferentes fases o situaciones (viviendas desocupadas, renovación de arrendamientos, nuevos arrendamientos, etc.). Somos especialistas en servicios de mediación de contratos de alquiler y asesoría jurídica : gestión del Plan alquila de la Comunidad de Madrid con más de 50.000 contratos gestionados y un índice de morosidad inferior al 1% Estudiamos la solvencia del inquilino y protegemos la seguridad del propietario Mediamos en caso de conflicto y resolución de contrato.

Área de gestión de proyectos

El grupo CONURMA ofrece una gestión de proyectos inmobiliarios en todas sus fases de desarrollo, desde los estudios iniciales de viabilidad hasta la entrega del edificio terminado, prestando asesoramiento a sus clientes sobre aspectos urbanísticos, jurídicos, técnicos, y económicos de su proyecto. Gestiona y controla el desarrollo con la finalidad de cumplir los objetivos de configuración y funcionalidad, costes, plazos y calidad.